jueves, 24 de noviembre de 2016

Té Quema-Grasa Pompadur

Comencé a tomar esta infusión quema-grasa de Pompadur a principios de verano ya que había cogido algunos kilillos de más, no la compré con la intención de bajar peso milagrosamente (que no os engañen, eso no existe), sino como ayuda complementaria a una alimentación sana y mis rutinas de ejercicio.
La infusión quema-grasa Pompadur es una combinación de:
- Té verde y Té rojo, ambos conocidos por sus múltiples propiedades medicinales, dietéticas y antioxidantes. Como enumerarlas todas sería muy largo, os dejo un enlace a un artículo de Natursan donde podéis encontrar las propiedades de los diferentes tipos de té.
- Cola de caballo, eficaz ante la retención de líquidos
- Guaraná, con grandes propiedades estimulantes
- Ginko, ayuda a la circulación sanguínea.


Mi experiencia
El té Quema-Grasa se prepara como cualquier otra infusión, tan sólo añadir una bolsita en agua hirviendo y dejar reposar unos 5 minutos. Lo que menos me gusta es que en lugar de tener sabor a té o al menos a la mezcla de plantas de su composición, le han incorporado un sabor a fresa que aun siendo agradable no termina de convencerme, personalmente prefiero que las infusiones tengan su sabor original, sin endulzar y mucho menos añadir sabores artificiales, pero entiendo que lo hagan de cara a la mayoría quizá no tan aficionada a estos sabores naturales.
Respecto a su eficacia... sinceramente no puedo decir si realmente quema-grasa o no lo hace, ya que como os decía suelo llevar una alimentación lo más sana posible y hacer ejercicio, lo que sí noto claramente es el efecto estimulante de su mezcla de té y guaraná, pero sobretodo el efecto de la cola de caballo, por eso, en cuanto me noto hinchada por estar reteniendo líquidos me tomo un par de infusiones y ¡como nueva!, eso sí, os recomiendo no tomar la infusión demasiado tarde porque sino tendréis que levantaros a orinar a media noche 😜.

Para finalizar, quiero hacer hincapié en la advertencia que indica en la propia caja, hay que evitar el consumo durante la menstruación, lactancia, embarazo, en niños y ancianos.
¿Por qué? pues porque el té (y según he leído especialmente el té verde) interfiere en la absorción de hierro de nuestro organismo, pudiendo dar lugar a padecer anemia. 
Así que mejor evitar tomar té en cualquiera de estas circunstancias o como mínimo consultar antes con vuestro medico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario