martes, 9 de agosto de 2016

Nescafé Vitalissimo

Tenía ganas de probar Nescafé Vitalissimo desde hacía tiempo, pero como no lo encontraba en el super y tampoco me "mataban" las ganas como para andar buscándolo, pues se ha ido pasando el tiempo hasta que este mes lo he encontrado entre los productos sorpresa de mi #SmileboxJulio y así he tenido la oportunidad de probarlo al fin.
Pero ¿que tiene de especial este Nescafé Vitalissimo?
Pues que su café incluye Magnesio, concretamente y según nos informa Nescafé en su web, en una taza preparada con dos cucharaditas de Nescafé Vitalissimo, se supone que debemos obtener el 15% de los VRN diarios (Valores de Referencia Nutricionales).

¿Por qué Magnesio?
El magnesio es uno de los minerales necesarios para nuestro organismo, de hecho es indispensable para que nuestro cuerpo pueda realizar más de 300 funciones distintas, como por ejemplo: para el correcto funcionamiento de músculos y nervios, fortalecer los huesos, ayuda a regular los niveles de glucosa y aquí llega el punto que utiliza Nescafé en la publicidad de su nueva gama Vitalissimo "ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, aumentando la energía" 
** Podéis leer más información sobre las funciones del Magnesio, así como las dosis recomendadas diarias y donde obtenerlo en MedlinePlus)

Ahora que ya sabemos un poco más sobre esta nueva variedad Nescafé y el Magnesio, paso a comentar mi experiencia:
Como os decía, Nescafé Vitalissimo venía como producto sorpresa en mi caja Smilebox, una caja de 6 sobres variedad Natural y otra caja de 6 sobres Descafeinado, por lo que en total, he estado desayunando durante 12 días con Nescafé Vitalissimo, no sé si es tiempo suficiente para notar los efectos, pero he de decir que en estas casi dos semanas no he notado una reducción del cansancio, ni mucho menos una mayor energía; tan solo durante los días que estuve tomando la variedad descafeinada sí que me noté algo más somnolienta, bien por esa falta de cafeína (aunque yo no suelo tomar más que una taza diaria) o simplemente podría tratarse de una casualidad y esos días me pillara más cansada de lo normal, sea como sea conmigo no ha surtido sus supuestos efectos.
Respecto al café en sí, personalmente lo encuentro más suave que el Nescafé de siempre, tanto en aroma como en sabor, en un principio pensé que podría deberse a la presentación en sobre, pero varias personas me han comentado lo mismo, así que efectivamente tiene un sabor y aroma menos intenso. 
Si a esto le añadimos que el precio de venta de Nescafé Vitalissimo es ligeramente superior a la variedad normal, (aproximadamente 5,50€ el bote de 200g) he de decir que prefiero seguir con mi Nescafé "de toda la vida" y obtener mi dosis de magnesio diaria como hasta ahora, de forma natural a través de frutas, verduras o frutos secos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario