sábado, 14 de mayo de 2016

Feliway Friends

Testamus ha lanzado un nuevo proyecto junto a Feliway dirigido a todos aquellos catlovers que deseen ayudar a sus compañeros felinos a librarse de los problemas de estrés y ser un poco más #FelicesJuntos.
Como es habitual en Testamus, durante la campaña aprenderemos todo lo necesario sobre el funcionamiento de Feliway al tiempo que acumulamos testa-tickets y nos divertimos con las diferentes pruebas; todo ello para conseguir estar entre los 1.000 embajadores que recibirán el producto (totalmente gratis) en casa.

Aunque ya he hablado anteriormente sobre Feliway, no está mal recordarlo para aquell@s que os pille de nuevas.



Feliway es un producto inodoro para los humanos, que incorpora una réplica de la feromona facial F3 (feromona de familiarización) que liberan los gatos mediante una glándula ubicada en su barbilla, para marcar su territorio cuando se sienten cómodos en él.
En un lugar desconocido o en situaciones de estrés, como pueden ser: viajes, mudanzas, vacaciones, visitas al veterinario o ante la incorporación de nuevos miembros a la familia, esta feromona está ausente; por lo que el gato puede sentirse asustado, tratar de esconderse, mostrarse arisco, incluso realizar sus necesidades fuera de la bandeja de arena o arañar los muebles para marcar su territorio.
Con el uso de Feliway, no solo les ayudamos a controlar estos comportamientos, también a sentirse mejor ante las situaciones estresantes, ya que al percibir esta feromona sienten que se encuentran en lugar seguro.

Interesante, ¿verdad? pero... ¿realmente funciona?
Para responder a esta pregunta, mejor os comento mi experiencia.
La primera vez que usé Feliway fue en su formato spray; me lo recomendaron para Amaya, una preciosa gatita carey que teníamos acogida en La Casa de Mau.

Amaya tenía auténtico pánico al transportín, la pobre lo pasaba tan mal que una simple visita al veterinario, suponía para ella un auténtico calvario, se estresaba tanto, que pasaba todo el tiempo jadeando y babeando de tal manera que terminaba empapada y tocaba lavarla al regresar a casa.
Por eso, cuando apareció una familia interesada en adoptarla, me preocupaba el hecho de que el viaje hasta su nuevo hogar fuera una experiencia demasiado traumática para ella, ya que tendría que pasar bastantes horas en el transportín. Así que, siguiendo el consejo de mi veterinario y algunas amigas que lo habían usado con anterioridad, me decidí a probar Feliway.
Varias semanas antes de su viaje comencé a pulverizar diariamente el interior del transportín, dejándolo abierto a su disposición una vez seco el producto, así poco a poco fue acostumbrándose a la "dichosa caja" que tanta ansiedad le producía y aunque no logramos que se sintiera totalmente relajada (a nadie le gusta pasar varias horas encerrado en un pequeño habitáculo), sí pudo viajar más tranquila hacia su nueva vida.

Tras aquella primera experiencia, Feliway no falta en casa, ya que con tantos gaticos entrando y saliendo, siempre nos resulta de utilidad para solventar alguna situación fuera de lo normal.

Feliway Spray y recambio para el difusor
                           
Por ejemplo: cuando nos mudamos a la actual Casa de Mau, utilizamos Feliway en su formato difusor para que la adaptación a la nueva casa fuera más rápida; también suelo usar el difusor cuando surge algún problemilla de estrés o marcaje con orina (en este caso utilizo el difusor junto con el spray) y sinceramente he de decir que siempre ha sido de gran ayuda.

Jesse y Kenzo posando junto a uno de los difusores 

Pero eso no es todo, este mes de Mayo Feliway nos ha sorprendido con el lanzamiento de un nuevo producto: "Feliway Friends" especialmente diseñado para hogares con gatos que se llevan mal.
Feliway Friends se presenta en formato difusor y contiene una copia de la feromona de apaciguamiento felino (CAP, cat appeasing pheromone en inglés), esta feromona es liberada de forma natural por las hembras después del parto para que los gatitos se sientan tranquilos, seguros y se lleven bien entre ellos.

Personalmente, como "sufrida" madre de gatos y consumidora fiel de Feliway, estoy deseando probar este nuevo formato, ya que, aunque casi todos nuestros gaticos se han criado juntos, hace unos meses surgieron tensiones entre algunos de los más jovenes, concretamente entre dos gatitas que comenzaron ha perseguir, bufar y "amenazar" mirando fijamente a una tercera, hasta el punto que tuve que trasladarla a otra habitación porque la pobre se pasaba el día sin moverse de su escondite, incluso había dejado de comer y hacía sus necesidades en cualquier parte :-(
Este nuevo Feliway Friends podría ser la solución definitiva para que acaben las tensiones entre ellas y puedan convivir juntas de nuevo; espero encontrarlo pronto disponible en tienda para hablaros de el y por supuesto ¡que sea para bien! ;-)

Por último, si queréis más información sobre los productos Feliway, curiosidades y comportamientos felino, os animo a conocer El secreto de los gatos felices (también en Twitter).

¡¡Ronroneos!!