sábado, 19 de marzo de 2016

Old El Paso - ¡Ay, que no pica!

Durante las últimas semanas he tenido la oportunidad de disfrutar junto a familiares y amigos de los productos de la nueva gama "Ay, que no pica" de Old El Paso.
Y digo disfrutar en el sentido literal de la palabra, ya que hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con un test de producto, como con esta campaña #AyQueNoPica de Youzz ¿por qué? pasemos a verlo ;-)

A excepción de los ingredientes frescos, el kit de inicio incluía todo lo necesario para preparar un menú mexicano: las tradicionales tortillas de trigo (fajitas), el preparado para rebozar ¡Ay, que no pica!, Salsa Mexicanita y también las nuevas barquitas mexicanas.



 En la cocina

Comenzamos preparando los ingredientes frescos; esta es una de las cosas que más me ha gustado de la comida mexicana, que no se trata de una receta digamos "cerrada" sino que podemos elegir libremente las posibles combinaciones, ya sea en frío o caliente.

En casa las hemos probado de distintas maneras:
- Fajitas tipo ensalada con: lechuga, tomate, cebolla, pimiento, atún.... También sustituyendo el atún por merluza o pollo rebozados con el preparado ¡Ay, que no pica!


- Fajitas calientes con: pescado/pollo (con y sin rebozado) junto a champiñones, berenjenas y pimientos a la plancha. Y así infinidad de combinaciones, todas ellas deliciosas.


Una vez tenemos listos los ingredientes, pasamos a calentar las fajitas (o las barquitas) siguiendo las instrucciones que encontramos en el envase, pueden prepararse tanto en horno, como en microondas; como en casa no tenemos horno, tuvimos que prepararlas con el micro. En tan solo 40 segundos están listas para rellenar, salsear y ¡comer!

El preparado para rebozar deja un ligero toque picante en el paladar que me encanta y la Salsa Mexicanita  ¡Ay, que no pica! está riquísima, tanto para acompañar las fajitas como para dippear con nachos o patatas.


Respecto a las nuevas barquitas, tienen el mismo sabor y preparación que las fajitas, pero quizá las veo más destinadas a los niños (a mis sobrinas les encantó jugar a rellenarlas y por supuesto comerlas), como decía están también muy ricas, pero personalmente prefiero las fajitas, me resultan más cómodas de comer.



Para finalizar, solo puedo añadir que para mí ha sido todo un descubrimiento, ya que siempre había tenido curiosidad por probar la comida mexicana; no lo había hecho hasta ahora por temor a que fuera demasiado fuerte, pero tras probar Old El Paso ¡Ay, que no pica! solo puedo decir que la impresión ha sido realmente excelente.
Me ha conquistado de tal manera, su sencillez y versatilidad en la preparación, que ha pasado a convertirse en una nueva opción de comida para esos días en los que apetece algo rápido, saludable y delicioso.
Sin duda ¡todo un acierto!