lunes, 6 de abril de 2015

Batidos Meritene

El pasado mes de Marzo Trnd nos sorprendía con una campaña muy especial; ya que en esta ocasión, además de poder presentar candidatura propia, ofrecían la oportunidad de participar como acompañantes / representantes de nuestros mayores.

Desde el primer momento me pareció una gran idea convertir a nuestros mayores, menos habituados a estas comunidades on-line, en protagonistas de una campaña, así que presenté candidatura en nombre de mis padres y he tenido la fortuna de ser seleccionada para compartir esta experiencia con ellos.

En esta ocasión se trataba de probar los batidos Meritene.

Seguro que a casi todos os suena el nombre pero quizás no conocéis muy bien sus propiedades, os resumo un poco:
Meritene es un suplemento nutricional con un alto contenido en proteínas, minerales, calcio y vitaminas, especialmente de los grupos D y B. Además es bajo en sodio, no contiene gluten, ni azucares añadidos, por lo que en principio puede tomarlo cualquier persona, aún así, si sufrís de alguna enfermedad crónica,  para más tranquilidad podéis consultar con vuestro medico antes de comenzar a tomarlos.

Análisis nutricional de las distintas variedades

Meritine se presenta en cajas de 15 sobres individuales de 30 gramos y podemos encontrarlo en cuatro sabores distintos: Chocolate, vainilla, fresa y café descafeinado.


Comenzamos el proyecto:
El pack de inicio estaba compuesto por 2 cajas de Meritene batido sabor chocolate y 1 caja sabor vainilla, que repartí entre mis padres y abuela, para que pudieran completar 15 días cada uno y así comprobar sus efectos sobre la vitalidad.

Para preparar los batidos, podemos elegir entre leche o agua, tanto fría como caliente.
En casa hemos probado ha prepararlo con leche desnatada, agua, a temperatura ambiente y caliente, he de decir que en cualquiera de las opciones el contenido del sobre se disuelve rápidamente sin dejar grumos.

Batido vainilla preparado con leche desnatada (fría)
 Batido chocolate preparado con agua caliente

Tanto el batido de vainilla como el de chocolate tienen un olor muy agradable que invita a probarlos y al que he de reconocer que no pude resistirme, aunque personalmente su sabor me decepcionó un poco, no porque no sea bueno, simplemente porque no se corresponde con el recuerdo que me transmitía el olor, ya que el de vainilla me recordó a las natillas que solía hacer mi madre y el de chocolate huele exactamente igual que el Cola-Cao, pero claro... no saben igual y mi paladar se dio un pequeño chasco ;-)

Quitando este pequeño "chasco" personal, he de decir que están bastante bien de sabor, a mis padres y abuela, que no olvidemos, son los verdaderos protagonistas en esta campaña, sí que les gusta aunque cada uno se decanta más por un sabor según su gusto personal.

Pero, ¿se notan sus efectos?
Mis tres probadores, llevan en estos momentos una semana tomando 1 batido diario para merendar y según me cuentan, no han notado aumento de apetito, ni de peso, tampoco notan una energía desbordante, pero sí que se sienten menos cansados al final del día.

Así que, a falta de completar otros 7 días de prueba podemos decir que Meritene cumple en gran parte sus objetivos y muy posiblemente lo tendremos en cuenta para esas épocas donde nos sentimos un poco bajos de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario